Dominios .com: ¿el fin de una era?

Los dominios .com son, desde hace décadas, la extensión de dominio más popular en internet. Con más de 160 millones de registros en todo el mundo, representan más de la mitad de todos los dominios registrados.

Sin embargo, en los últimos años, los dominios .com han experimentado una ligera caída en el número de registros. En 2023, se registraron 154,6 millones de dominios .com, lo que supone una disminución del 3,5% respecto al año anterior.

Esta caída se debe a varios factores, entre los que se incluyen:

  • La saturación del mercado: ya existen muchos dominios .com registrados, por lo que es más difícil encontrar un nombre de dominio disponible que sea memorable y relevante para el negocio o la organización.
  • La aparición de nuevas extensiones de dominio: en los últimos años, han aparecido nuevas extensiones de dominio que ofrecen ventajas específicas, como el reconocimiento local o la temática.

¿Significa esto que los dominios .com están condenados a desaparecer? En absoluto. Los dominios .com siguen siendo la opción más popular para la mayoría de los negocios y organizaciones, y seguirán siendo una parte importante de internet durante muchos años.

Sin embargo, es probable que veamos un cambio en la composición del mercado de dominios. Las nuevas extensiones de dominio seguirán ganando popularidad, y los dominios .com se volverán más selectivos.

¿Qué significa esto para las empresas?

Para las empresas, es importante tener en cuenta estas tendencias a la hora de elegir una extensión de dominio. Los dominios .com siguen siendo una opción sólida, pero las nuevas extensiones pueden ofrecer ventajas específicas que sean importantes para el negocio.

En general, las empresas deben considerar los siguientes factores a la hora de elegir una extensión de dominio:

  • Reconocimiento: ¿El nombre de dominio es fácil de recordar y de pronunciar?
  • Relevancia: ¿El nombre de dominio es relevante para el negocio o la organización?
  • Oportunidad: ¿El nombre de dominio está disponible?

Además, las empresas deben tener en cuenta que el registro de un dominio es un proceso relativamente sencillo y económico. Por lo tanto, es posible registrar un dominio con varias extensiones para tener más opciones.

Comparte esta publicación!

×